Representantes de más de 100 organizaciones acudieron a vistas públicas por el Código Penal
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. La Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para el estudio de tres proyectos de ley que buscan dotar a la República Dominicana de un nuevo Código Penal celebró este lunes vistas públicas en las que participaron más de 100 ciudadanas y ciudadanos que expusieron sus opiniones sobre la pieza legislativa.
Las vistas públicas, encabezadas por Alexis Jiménez, quien preside la Comisión Especial, contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y se llevaron a cabo en el Salón Hugo Tolentino Dipp, por espacio de 8 horas.
Al finalizar la audiencia pública, Jiménez convocó a los miembros de la comisión para este martes a las 10 de la mañana, donde deliberarán sobre los planteamientos expuestos por los participantes.
El diputado dio garantías de que las propuestas depositadas ante la comisión serán estudiadas y que aquellas que la comisión considere de interés serán tomadas en cuenta.
De igual manera, Alfredo Pacheco expresó que será difícil aprobar el Código tal y como vino del Senado porque a su entender se han encontrado elementos con méritos para ser modificados.
“Las participaciones en las vistas públicas han edificado mucho, creo que hay propuestas que podríamos tomar en cuenta para ser incluidas en el Código”, afirmó Pacheco.
El proyecto del Código Penal, aprobado por el Senado, fue refrendado en primera lectura en la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en mano de una comisión especial que lo está estudiando punto por punto.
Esta comisión está presidida por Alexis Jiménez e integrada por los diputados Gustavo Sánchez, Fiol Daliza Peguero, Rosa Hilda Genao, Isabel de la Cruz, Servia Iris Familia, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Ramón Bueno, Soraya Suárez, Jesús Sánchez, Aníbal Díaz, Saury Mota, Pedro Martínez, Elías Wessin, Braulio Espinal, Máximo Castro Silverio, Rafael Castillo, Mélido Mercedes y Eugenio Cedeño.
Los comentarios están cerrados.