Representantes de la prensa boicotean emisión segundo boletín del PRD

SANTO DOMINGO.- El segundo boletín que pretendía emitir la comisión organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano no ha podido ser ofrecido al país por un boicot protagonizado por los camarógrafos de los diferentes canales de televisión que decidieron apagar sus equipos y colocarlos en el suelo en repudio por los alegados maltratos de que fueron objeto miembros de la prensa durante incidentes registrados en el proceso interno de este domingo.

En la Casa Nacional se escenificó un tiroteo.
En la Casa Nacional se escenificó un tiroteo.

En una transmisión en vivo que realizaba CDN-Canal 37 fueron vistos a los camarógrafos en su actitud de protesta, mientras el vocero de comunicaciones del PRD, diputado Víctor Gómez Casanova, pretendía persuadirlos para que realizaran su trabajo.

En sus palabras el dirigente perredeístas alegaba que no fueron los miembros de la comisión organizadora de la convención y del PRD los causantes de los disturbios escenificados en la Casa Nacional, poco después de que no se permitiera el voto al aspirante a la presidencia de la organización, Guido Gómez Mazara, lo que provocó un tiroteo que dejó un saldo de al menos tres heridos, algunos de los cuales son miembros de la prensa, como el fotógrafo José de León, del matutino EL DÍA.

Pese a las explicaciones y excusas del diputado Gómez Casanova, los representantes de los medios audiovisuales se resistieron a realizar la cobertura del segundo boletín que la comisión organizadora de la Convención trataba de ofrecer, en los cuales -se especulaba- se daría a Miguel Vargas con un porcentaje superior al 90 por ciento de las votaciones, siendo el virtual ganador por encima de Gómez Mazara, quien ha advertido que impugnará ese proceso interno.

Posición del Círculo de Reporteros Gráficos

El vicepresidente del Círculo de Reporteros Gráficos, José Liriano, informó que la protesta de los reporteros audiovisuales cuenta con el apoyo de esa entidad, tras censurar que algunos de sus integrantes fueron víctimas de maltratos mientras realizaban su labor en la convención perredeísta.

Criticó que un camarógrafo del Canal 37-CDN fue obligado a entregar la tarjeta en la que había grabado los incidentes violentos escenificados en la casa nacional, mientras que la periodista de EL DÍA, Degnis de León, fuera conminada a entregar su celular porque había captado las heridas que sufrió el fotógrafo de su medio, José de León.

“El Círculo no permitirá que nuestros miembros sufran vejaciones ni maltratos, y llegaremos a las instancias que sean necesarias para que nuestro trabajo sea respetado con la altura y profesionalismo con que los realizamos en procura de una mejor calidad informativa”, agregó Liriano.

La convención perredeísta estuvo matizada por disturbios, manifestaciones a disparos, suspensión de las votaciones en muchas provincias, la quema de urnas y enfrentamientos entre seguidores de Vargas Maldonado y Gómez Mazara.

 

Los comentarios están cerrados.