SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicano, Monserrat Calderón Peralta, secuestrado por tres hombres armados cuando llegaba a una finca de su propiedad en la comunidad de San Luis, reveló que en un momento temió por su vida, ya que fue amarrado y trasladado a su residencia para que entregara armas de fuego y otros objetos de valor que tuviera guardado.
El edil afirmó que sus raptos le amenazaron con hacerle daño a su familia si se resistía a cumplir con las exigencias, por lo que presume que el móvil era el robo.
Dijo que de manera insistente los hombres le reclamaban que entrega cualquier arma u otras pertenencias que pudiera guardar.
El regidor peledeísta fue amarrado junto a otras cuatro personas y dos menores en el interior de su residencia, luego de que fuera raptado cuando llegaba a su finca ubicada en la comunidad El Naranjo, en San Luis, de este municipio.
Además de un arma de fuego, los tres delincuentes lo despojaron de 52 mil pesos en efectivo.
Entrevistado en el destacamento Felicidad de la Policía, en el sector de Los Mina, manifestó que no fue objeto de maltrato. “Ningún golpe, ellos solo rompieron una gaveta buscando armas”.
La alarma del secuestro del regidor Calderón Peralta fue dada por su esposa Carmen Fortuna, quien dijo que también un hijo de ambos fue víctima de esa acción.
Tras la denuncia del rapto, los delincuentes decidieron liberar a Monserrat Calderón Peralta en el interior de un vehículo en los alrededores de la plaza Megacentro, ubicada en la carretera Mella, en Santo Domingo Este.
Los comentarios están cerrados.