Reacción de Putin a Biden: “Le deseo salud”
MOSCÚ, Rusia.- El presidente Vladimir Putin ha respondido con un lenguaje totalmente diplomático a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que lo acusara de “asesino” por el alegado uso de armas químicas contra opositores políticos.
“¿Qué le contestaría? Le diría que ¡Que esté bien! Le deseo salud”, reaccionó al líder de Rusia, cuando se visualiza una crisis diplomática entre su país y Estados Unidos.
Tan pronto el presidente Biden hizo la acusación contra Putin, el Gobierno de Rusia hizo el retiro inmediato de su embajador Anatoli Antónov para consulta ante la situación planteada entre los dos países.
En sus declaraciones frente a los juicios de Biden, también agregó: “En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos muy difíciles, dramáticos y sangrientos, pero cuando evaluamos a otras personas, o incluso a otro Estado, otros pueblos, es como si nos mirásemos en el espejo siempre. Siempre vemos nuestro reflejo”.
“Siempre transferimos a otra persona lo que respiramos, lo que somos en esencia. Siempre vemos en otra persona nuestras propias cualidades y pensamos que es igual que nosotros y evaluamos sus acciones a partir de eso”, insistió Putin.
La visión del presidente ruso radica en que la clase gobernante de Estados Unidos trata de resolver los problemas internos y su política exterior en función de fuertes acusaciones conta otros países.
En sus declaraciones en defensa a la acusación de Biden, agregó que Estados Unidos ha sido el único país del mundo que ha usado armas nucleares, como fue el caso cuando lo hizo contra Japón.
Y agregó: “Aunque piensan que somos iguales que ellos, somos personas diferentes, tenemos otro código genético, cultural y moral, pero sabemos defender nuestros propios intereses y vamos a trabajar con ellos, aunque en aquellas esferas que nos interesan a nosotros y bajo aquellas condiciones que consideramos beneficiosas para nosotros. Y tendrán que hacer caso a esto”.
Hace también una delineación de la política diplomática de Rusia: “Nosotros, teniendo en cuenta nuestros intereses nacionales, vamos a desarrollar relaciones con todos los países del mundo, incluido Estados Unidos”.
En las declaraciones de Biden que han provocado la reacción de Putin, el Mandatario estadounidense ha advertido que el gobernante ruso pagará por supuesta injerencia en las elecciones de Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.