RD autoriza transporte de gas licuado de petróleo hacia Haití por el lado fronterizo de Jimaní

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El paso de 20 tanques de gas licuado de petróleo hacia Haití fue autorizado por el presidente Luis Abinader ante la posibilidad de una escasez del combustible en hospitales, hoteles y restaurantes, en medio de la crisis interna que aqueja a ese país por el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado miércoles.

“El presidente de la República dio instrucciones a quienes tenemos incidencia sobre los mercados binacionales y el tema fronterizo para que se dejara pasar, por temas humanitarios, y apoyar de esa manera a la estabilidad social en Haití”, así lo informó el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.

El funcionario hizo referencia al hecho de que las autoridades haitianas solo disponían de 60 mil galones de gas licuado de petróleo, con la amenaza de un desabastecimiento para la operación de negocios y los hospitales.

Los 20 tanqueros con el combustibles fueron transportados por el paso fronterizo de Jimaní, mientras las autoridades dominicanas están dispuestas al envío de alimentos cuando la circunstancia de Haití lo requiera, de acuerdo a Bisonó.

El mercado binacional entre los comerciantes haitianos y dominicanos está interrumpido por el cierre de la frontera.

Tanto comerciantes como organismos internacionales prevén una posible hambruna entre los haitianos por la situación de inestabilidad política, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrido el pasado miércoles en su residencia a manos de alegados mercenarios colombianos, de los cuales hay 20 detenidos, tres fueron acribillados y hay cinco prófugos.

Los comentarios están cerrados.