Rafael Correa teme ser perseguido por gobierno de Lasso, si gana segunda vuelta
QUITO, Ecuador.- Este país se encuentra a días para la celebración de una segunda vuelta electoral prevista para el 2 de abril entre los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos en los comicios del pasado 19 de febrero.
En el proceso electoral el presidente Rafael Correa ha tenido una activa participación para ayudar a que el partido oficialista Alianza País retenga el poder con Moreno, y no esconde el temor que tenía sobre una alegada persecución política en caso de ganar la oposición con Lasso a la cabeza.
Aunque públicamente se conoce que Correa piensa mudarse en Bélgica, país de su esposa, tan pronto concluya su mandato, el mandatario ha dejado claro que en caso de desatarse esa persecución se quedará para defenderse de toda acusación de sus adversarios.
Pero Correa, al igual que Moreno, dijo a medios de comunicación en la ciudad Santo Domingo de los Tsáchilas, que Alianza País recibirá el apoyo de la mayoría para continuar en el Gobierno.
“No tenga duda (de) que si ese tipo (Lasso) gana, que no va a ganar, nos va a empezar a perseguir”, insistió el mandatario en la entrevista, en la que arremetió contra el candidato opositor de CREO a la Vicepresidencia, Andrés Páez, a quien calificó como “un tipo dañado a nivel público y a nivel privado”.
Expresó que aparentemente el partido de derecha que postula a Lasso no estará dispuesto a aceptar la derrota en la segunda vuelta de abril venidero.
Los comentarios están cerrados.