Rafael Alburquerque favorece reajuste de salarios
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, dijo que en materia social el país ha avanzado considerablemente en los gobiernos dirigidos por esa organización política.
Entrevistado en el programa Uno más Uno, Alburquerque apuntó que cuando el PLD llegó por segunda ocasión al poder en el 2004 prácticamente el 50 por ciento de la población estaba en la pobreza y que ocho años después con la aplicación de los programas sociales emprendidos la pobreza se redujo a un 39 por ciento.
“Los informes del Banco Central dicen que la pobreza hoy en día ha bajado de 39 por ciento a un 25%. De manera que en los años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha llegado a la mitad, es decir, 25 por ciento”, resaltó el ex encargado del Gabinete Social de la Presidencia enviado en un reporte de prensa del PLD.
No obstante, aclaró que falta mucho por hacer y hay que seguir trabajando pero que esas cifras es una muestra evidente de que se ha luchado contra la pobreza en la República Dominicana en los gobiernos presididos por Leonel Fernández y Danilo Medina.
Recordó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana llegó al gobierno solo el seis por ciento de la población tenía seguro de salud y que en la actualidad un 70 posee está asegurado en esa área tan vital.
Además, rememoró que del 2000 al 2004 un millón y medio de dominicanos cayó en la pobreza como resultado de la crisis bancaria y que revertir esa cifra ha costado mucho trabajo. “Eso es lo que ha hecho el PLD con un Producto Interno Bruto de 22 mil millones a casi 80 mil millones”.
Manifestó que está de acuerdo con un aumento de salario a los empleados como ha sugerido el Banco Central.
En torno a la situación interna del PLD en los actuales momentos expresó que si se quiere preservar el poder en las elecciones del 2020 es necesario mantener la unidad, cumplir con los acuerdos partidarios y respetar la Constitución de la República.
Los comentarios están cerrados.