Quince policías investigados por muerte de jóvenes en Villa González

VILLA GONZÁLEZ, provincia de Santiago.- Al menos quince policías son investigados con relación a la muerte de dos personas ocurridas en protestas escenificadas en la comunidad de Villa González, en repudio a la instalación de una envasadora.

policia-de-santiagoLos muertos fueron los jóvenes Fabián Javier, de 22 años, y Karín Inés Tatis, mientras resultó herido Eddy Alfredo Álvarez.

Los quince agentes que son investigados por el Ministerio Público y la Policía, fueron suspendidos y trasladados de la dotación, incluido el mayor Cándido Ernesto Alcántara.

La tragedia en la que perdieron la vida los jóvenes de Villa González ocurrió la noche del pasado miércoles, en víspera de protestas convocadas por grupos populares y comunitarios de esta comunidad de la provincia de Santiago.

El fiscal adjunto del Departamento de Homicidios de la Policía, Miguel Ramos, y miembros de la comisión investigadora realizaron el levantamiento de los hechos para determinar las armas de fuego de los agentes policiales que se vieron involucrados en la muerte de Javier y Tatis.

“Se mandó hacer la balística para confrontarla con las evidencias encontradas en la escena, que es lo que va a dar luz en este caso”, precisó el fiscal Ramos.

Explicó que aunque realizan unos estudios más profundos de balística a los proyectiles encontrados en los cadáveres de las víctimas, todo apunta preliminarmente que le dispararon con un arma larga.

“El herido presenta herida de perdigones, de escopeta, el cual ha dicho que no vió a nadie porque todo pasó muy rápido” señala el fiscal.

En ese sentido,  la Asociación de Comunicadores de Villa González pidió  a las autoridades aclarar las muertes de los dos ciudadanos y también la muerte de la joven Adelka Liranzo, registrada hace más de un mes, de cuyo hecho no existen pistas de los posibles responsables.

Los comentarios están cerrados.