Putin promete investigación exhaustiva sobre muerte de Yevgueni Prigozhin
MOSCÚ, Rusia.
En medio de las dudas y del escepticismo de los rivales políticos del Gobierno de Vladimir Putin, el régimen ruso ha abierto una investigación sobre la muerte del jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un accidente de avión, pero desde la Unión Europea y Estados Unidos han comenzado a cuestionar lo podría ser las posibles causas del siniestro.
Putin ha informado que el Comité de Investigación Aérea ha comenzado la investigación preliminar del caso, que garantiza que será exhaustiva y hasta el final.
“Esto siempre es una tragedia. Efectivamente, si allí se encontraban, y los primeros datos dicen que allí estaban los miembros de la compañía Wagner, me gustaría destacar que esa gente realizó una notable contribución a la causa común de la lucha contra el régimen neonazi en Ucrania”, agregó.
Tras admitir que conocía al jefe del Grupo Wagner, Putin dijo que “fue una persona con un destino complicado. Cometió graves errores durante su vida, pero logró los resultados necesarios para sí mismo y, cuando yo se lo pedí, para la causa común, como en estos últimos meses”.
De su lado, la Comisión Europea manifestó que “casi nada de lo que sale de Rusia estos días es creíble”.
El portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, indicó que “pero de nuevo, como muchas otras cosas en Rusia, esto es muy difícil de verificar para nosotros, no nos corresponde a nosotros comentar”.
“Todo el mundo sabe lo que era Wagner, lo que han estado haciendo, no solo en Bielorrusia sino en todo el mundo, en África”refirió.
Precisó que “esperamos que el impacto negativo de las actividades de Wagner cese, pero no es algo que esté ligado únicamente al nombre de su líder, sino que ese grupo está organizado, fue controlado y financiado por el Kremlin, así que son asuntos complejos”.
Los comentarios están cerrados.