Puigdemont, exlíder de Cataluña, fue arrestado en Alemania
BARCELONA, España.- Cinco órdenes de aprehensión fueron emitidas contra el exlíder de Cataluña Carles Puigdemont y finalmente fue detenido en Alemania cuando intentaba viajar a Dinamarca, a su regreso a Bélgica.
Puigdemont era perseguido por las autoridades judiciales españolas por declarar la independencia de Cataluña en octubre pasado.
De inmediato, la Fiscalía estatal de España ha iniciado los trámites ante Alemania para la extradición del expresidente de esa región.
De ser enviado a España, Puigdemont enfrentará varios cargos de rebelión, incluido el caso de rebelión y por el cual fueron condenados varios de dirigentes que lo acompañaron en ese proyecto independentista.
El exlíder fue capturado por las autoridades alemanas luego que el Tribunal Supremo de España reactivar la orden de arresto en su contra el pasado viernes.
El detenido inició el movimiento de independencia de Cataluña tan pronto asumió el cargo de parte de Artur Mas en 2016. Pero en octubre huyó a Bélgica para evadir la Justicia española.
El pasado viernes, el juez Pablo Llarena dictaminó que 25 separatistas sean juzgados por cargos de rebelión, malversación o desobediencia.
Los 7.5 millones de habitantes que tiene Cataluña están divididos sobre la independencia de esta región de España.
Los comentarios están cerrados.