Puerto Rico cierra negocios y establece Ley Seca para controlar el Covid-19
SAN JUAN, Puerto Rico.- La Ley Seca ha sido establecida a partir del próximo martes desde las doce de la medianoche por disposición del gobernador Pedro Pierluisi ante un repunte de los casos de Covid-19.
En la orden ejecutiva 2021-086 se establece que todo el negocio privado que ofrezca servicios a público deberá permanecer cerrado desde las doce de la noche hasta las cinco de la madrugada.
En la disposición se indica la prohibición de las actividades multitudinarias con 250 personas, sin importar el uso interior o exterior de las instalaciones.
“Como medida para controlar los contagios de Covid-19 se ordena el cierre durante el horario de 12:00 a.m. a 5.00 a.m. de todas las operaciones privadas que atienden público, incluyendo, pero sin limitarse, a las que sean comerciales, profesionales, no profesionales, de servicios al consumidor, de ventas, financieras, de recreación o entretenimiento, deportivas, entre otras.
La medida será extendida hasta el martes 18 de enero, se precisa en la Orden Ejecutiva 2021-086.
Sin embargo, la ordenanza excluye a los negocios de servicios comerciales, industriales, de manufactura, de construcción, de distribución, agrícolas, agropecuarias y oficinas administrativas.
Por igual fueron excluidos las gasolinas, supermercados, centros de salud y hospitales, farmacias, farmacéuticas e instalaciones de biociencia, centros de vacunación y centro de rastreos, además de laboratorios clínicos.
Otra orden será emitida por el gobernador Pierluisi para requerir que los ciudadanos acudan a los centros de vacunación a aplicarse la dosis de refuerzo contra la pandemia.
Los comentarios están cerrados.