Presidente de SCJ y procurador general abogan por unidad del sistema judicial
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, abogó por la unidad de esa instancia y del Ministerio Público.
Entiende que esa unidad entre el Poder Judicial y de la Procuraduría General de la República debe prevalecer, a pesar de las diferencias que existan en cuanto al manejo de los procesos en los tribunales.
En tanto que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró que en el país se hace necesario y urgente fortalecer todo el aparato judicial.
Germán Mejía y Rodríguez se refirieron a los más recientes incidentes que matizan las relaciones entre estos actos del Poder Judicial en el marco del depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Poder Judicial.
Posteriormente a la ofrenda floral, los representantes de la Justicia acudieron a una misa oficiada en la Catedral por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.
Luego los jueces, consejeros del Poder Judicial e invitados especiales participaron en la audiencia solemne en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, en la que el presidente de ese órgano, Marino Germán Mejía, pronuncia un discurso.
A esta audiencia tradicionalmente asiste el presidente Danilo Medina.-.
Los comentarios están cerrados.