PRSC pide sanciones severas contra culpables de incendios forestales
HATO MAYOR.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), pidió este domingo que se apliquen sanciones severas contra los responsables de los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en diferentes puntos del país.
Quique Antún sostuvo que esos incendios han provocado un daño terrible a los bosques, principalmente en Constanza, Bahoruco, Gaspar Hernández, Parque Nacional Los Haitises y Loma Miranda, en Bonao.
Dijo que se ha cometido un “crimen imperdonable” contra la naturaleza, tomando en cuenta que los bosques son esenciales para el agua que consume la población y estos incendios ocurren en momento en que hay una gran escasez del preciado líquido, principalmente en la Capital y la provincia Santo Domingo.
Afirmó que está comprometido con la defensa de los recursos naturales, especialmente los bosques y los ríos.
Planteó la necesidad de establecer castigos más severos contra las personas responsables de provocar estos incendios forestales y con ello enviar un mensaje claro de que este tipo de acciones que atentan contra la naturaleza y el medio ambiente no se tolerará y por lo tanto no quedarán impune.
Al lamentar la presencia de varios incendios forestales simultáneos, que preocupa a diferentes sectores de la sociedad, dijo estos han provocado en los últimos días la pérdida de miles de tareas de bosques.
Quique Antún habló sobre el tema durante un encuentro con la dirigencia reformista en la provincia de Hato Mayor, en el que estuvieron presentes los candidatos a cargos congresuales y municipales de aquí.
Dijo que en vista de que las autoridades han determinado que detrás de los incendios hay “manos criminales” llamó a emprender acciones legales contra de los responsables de estos hechos.
Entiende que debe crearse conciencia en la población de que hay que proteger los bosques explicándole la importancia que tienen en el medio ambiente, en la regulación climática y el agua.
Los comentarios están cerrados.