PRSC opuesto a observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se opuso este martes a las observaciones hecha por el Poder Ejecutivo al Código Penal Dominicano, específicamente en los artículos referente al tema de la penalización del aborto aprobado recientemente por el Congreso Nacional.
El presidente nacional del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que esa organización reitera su compromiso de defender la vida, tal como lo expresa la Constitución de la República, en su artículo 37 donde establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
Antún Batlle sostuvo que de aprobarse la despenalización del aborto como promueven algunos sectores, no solo se violentaría la Constitución vigente, sino también, se atentaría contra la vida humana.
“Nuestro partido, con raíces ideológicas social cristiana, reitera su oposición al aborto porque atenta contra el derecho a la humanidad, siempre defenderemos el principio de que el nasciturus, o ser engendrado, es portador de vida, por lo tanto hay que protegerla”, manifestó.
Dijo en ese sentido, que el Partido Reformista mantiene su coherencia y coincide con la posición externada por las iglesias y entidades de la sociedad civil que promueven la defensa a la vida huma.
Manifesto que el PRSC no variará su posición de enarbolar los valores y principios cristianos que es el verdadero ejemplo que debemos darle a esta sociedad que hoy más que nunca carece de los mismos, apunto Antún Batlle.
El Presidente del PRSC agregó, asimismo, que la organización que dirige siempre ha fijado su posición con relación a este tema y que siempre será en defensa de la inviolabilidad de la vida, “solo Dios tiene potestad de decidir quien vive o no”.
En ese sentido, Quique Antún manifestó que se mantiene la misma línea partidaria a los legisladores de la organización para que sigan firmes como lo han hecho en los debates en torno al tema que se han producido en el seno del Congreso Nacional.
Los comentarios están cerrados.