PRSC insiste en la convocatoria de un pacto social en el país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al presidente Danilo Medina llamar a la construcción de un gran pacto social que transforme el régimen electoral, promueva las reformas pendientes, relance el Poder Judicial y establezca un auténtico régimen de consecuencias.
El secretario general de la entidad, Rogelio Genao, indicó que el momento es oportuno para pactar patrióticamente el relanzamiento del país y de la democracia.
“Es innegable que solo el diálogo puede evitar un colapso sistémico en República Dominicana; el control social que ejerce el movimiento verde en contra de la impunidad y la corrupción, las exigencia de la oposición de transformación del régimen electoral, los justos reclamos salariales del sector laboral, los niveles alarmantes de inseguridad y la crisis económica, son los detonantes de la que podría ser nuestra peor crisis de los últimos 50 años”.
El alto dirigente reformista afirmó que las acciones de estos sectores lejos de verse como conspiratorias tiene que entenderse como el ejercicio de contrapeso propio de la democracia que debe garantizar el Estado y que lo que busca es el equilibrio.
“El PRSC saluda la convocatoria hecha por el presidente Medina del Consejo Nacional de la Magistratura para renovar el Tribunal Superior Electoral y completar las vacantes de la SCJ…pero entendemos que debe más allá de eso y llamar a un Dialogo Nacional por un gran Pacto Social que permita relanzar el país y su democracia”, agregó.
El secretario general del PRSC proclamó que no es posible dilatar más la transformación de nuestro régimen electoral, la agenda de reformas pendientes, el relanzamiento del Poder Judicial y sobre todo el establecimiento de un verdadero y funcional régimen de consecuencias.
“El presidente Danilo Medina debe llamar a un gran dialogo nacional, iniciar un proceso de consultas sociales con el liderazgo del país que permitan construir los consensos para un gran Pacto Social que es lo que necesita la República Dominicana”, agregó.
Los comentarios están cerrados.