SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano da por cerrada cualquier negociación con el Partido de la Liberación Dominicana para arribar a un acuerdo con miras a las elecciones presidenciales, congresionales y municipales de 2016.
Así lo indicaron dirigentes de esa organización al ser entrevistado a su llegada a la sede principal del Partido Reformista Social Cristiano, donde se reunirían con una delegación de alto nivel del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para discutir un posible acercamiento político-electoral.
El diputado Máximo Castro Silverio informó que no el PRSC ha dada por terminada cualquier negociación con el PLD para mantenerse como miembro del denominado Bloque Progresista.
Este pronunciamiento lo hizo el legislador en momentos en que el PRSC y el PRM se sentarán a explotar un entendimiento que les permita acudir unidos a las venideras elecciones del 15 de mayo.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, confirmó que esa organización recibirá una propuesta del PRM para llegar a un acuerdo político-electoral.
Sin embargo, rehusó manifestar la disposición de los reformistas a negociar ese entendimiento, ya que se debe estudiar la propuesta del PRM.
Desde la semana pasada se anuncia el total rompimiento de las discusiones entre los peledeístas y los reformistas, ya que el PRSC espera una oferta que le permitiera retener la actual cuota de representación en el Congreso Nacional y los diferentes ayuntamientos.
Los comentarios están cerrados.