PRSC aclara no ha decidido pactar alianzas para comicios de 2016
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo este martes que esa organización política aún no ha decidido hacer pacto o alianza con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones de 2016.
Quique Antún habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas sobre la decisión tomada este lunes por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de conformar una comisión de alto nivel para conversar con el PRSC sobre una posible alianza electoral.
Sostuvo que el Partido Reformista ha manifestado siempre que está abierto a escuchar propuestas que ayuden a la conformación de un gobierno de unidad nacional para juntos buscar soluciones viables a los problemas que agobian al pueblo dominicano.
Aclaró que el tema de alianza electoral no ha sido tratado por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del Partido Reformista, tomando en cuenta que la organización está inmersa en un trabajo de crecimiento y fortalecimiento para posicionar en el electorado nacional a los candidatos de esa entidad política.
“Miren, solo puedo decirles que hasta este momento ese tema no ha sido discutido en la dirección del partido, pero si recibimos algunas propuestas en ese sentido las mismas serán llevadas a los órganos correspondientes para su discusión”, respondió Quique Antún a los periodistas.
“Pero puedo adelantarles a ustedes –agregó- que en el reformismo hay mucho entusiasmo con cada una de las candidaturas del partido, principalmente en el segmento de los jóvenes y de las mujeres que están lanzados a las calles trabajando duro para que el PRSC siga creciendo”.
Antún Batlle manifestó que el reformismo siempre ha apostado por una sociedad más justa para que los dominicanos vivan mejor y sobre esa base es que ha venido trabajando y ganándose la confianza de los diferentes sectores de la sociedad, principalmente de los más desprotegidos.
Los comentarios están cerrados.