SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Federico Antún Batlle aseguró que el Partido Reformista Social Cristiano acatará las sentencias emitidas recientemente por el Tribunal Superior Electoral que afectan a esa organización política, aunque las mismas sean espurias.
“Esas sentencias que se han producido, el partido hará todo lo que tenga que hacer para dentro del régimen que tenemos, abocar a su revisión y si finalmente, aunque las cosas espurias no son acatables, si hay que acatar las cosas, las puertas del partido están abiertas para todo el que quiera regresar”, sostuvo el presidente del PRSC.
Sin embargo, aclaró que quien desee regresar tendrá que hacerlo bajo los esquemas que tiene la organización, es decir por qué quiere volver si el partido tomó una decisión institucional, agregando que pueden regresar sin ningún problema pero respetando los estatutos del partido y cumpliendo la ruta que se ha trazado.
“No queda otro camino que no sea acatarla, pero hay que leerla bien”, dijo Federico Antún Batlle cuando se le insistió en que si las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral serán acatadas por él.
Dijo que hasta el momento discute con sus abogados, además de los recursos que elevan, bajo la condición que regresarían los dirigentes expulsados, si será con los cargos que ocupaban antes de su salida, pero fue reiterativo en exhortar a leer bien esas disposiciones judiciales.
Quique Antún aseguró que el Tribunal Superior Electoral no ha hecho justicia en los fallos que ha emitido, los cuales han estado plagados de múltiples contradicciones que todo el que lee esas sentencia se puede dar cuenta.
“El partido está elevando sus recursos, agotaremos todo el proceso que haya que agotar a los fines de la revisión, brindándole una oportunidad, y si no son los actuales jueces, serán los próximos porque ya el presidente convocó y se harán de producir los cambios de un tribunal que ha sido muy cuestionado por todos los partidos, incluyendo el gubernamental en algunos momentos”, explicó el dirigente político.
Insistió en que espera cambios en ese Tribunal y lo que vengan habrán de revisar algunas cosas si son revisables, si no se han agotado todos los procesos estipulados por la ley.
Pero dijo que de toda manera se le ha hecho un gran daño al sistema de partidos ya que en ese tribunal se han producido por cuestiones de tipo personal no solamente en su caso, sino con otras personas de otros partidos políticos frente a los cuales hay una actitud retaliativa por las críticas que le han formulado, aunque en su caso ha sido muy prudente.
Insistió en que para estas sentencias en contra del PRSC han intervenido funcionarios al más alto nivel y dirigentes del oficialismo, aunque no le consta que es una posición del gobierno ni del PLD en su conjunto.
Los comentarios están cerrados.