Profesores esperarán hasta el viernes por acuerdo con Educación sobre reajuste salarial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se mantiene el conflicto entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores por el reajuste salarial.-.
Los maestros siguen con las protestas en diferentes zonas del país ante el desacuerdo que existe sobre el monto del alza de sueldos, ya que Educación oferta un 5 por ciento y la ADP exige el 15 por ciento.-.
El gremio ha otorgado un plazo hasta el próximo viernes para llegar a un entendimiento con el Gobierno en torno a la tarifa del incremento de salarios o, en caso contrario, se retomará la lucha a nivel nacional, sin descartarse una huelga en las escuelas públicas.-.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que se ha convocado a dos mil dirigentes para trazar el plan que procura la dignificación del magisterio y la mejora del sistema educativo.
Además del alza salarial, los profesores demandan mejora en la infraestructura de los centros docentes y la formación magisterial, al igual que se designen auxiliares para el horario de la tanda extendida.
“Llamamos al magisterio a mantenerse en sus centros educativos, atentados a las orientaciones que el Comité Ejecutivo Nacional emita a los fines de fortalecer nuestro sindicato, los días martes, miércoles, jueves y viernes, todos laborando en sus centros. Si el viernes hay una respuesta positiva celebraremos, de lo contrario el Comité Ejecutivo Nacional trazará la ruta a seguir”, manifestó.
Agregó que “no les vamos a fallar, y recuerden que estamos aprendiendo a darle tiempo al tiempo, porque todo llega cuando tiene que llegar, ni un día antes, ni un día después”, precisó Hidalgo.
Desde hace varias semanas, comisiones del Ministerio de Educación y de la ADP negocian el monto de posible reajuste salarial luego de una reunión de las autoridades y del gremio, lo que permitió que los maestros detuvieron un plan de lucha que implica protestas y manifestaciones hacia la cartera educativa y la paralización de la docencia en muchos centros en todo el país.
Los comentarios están cerrados.