Profesores de UASD ratifican paro de docencia a partir del martes; rector mantiene inicio de semestre
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar del llamado al diálogo del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, los profesores de esta academia estatal ratificaron este lunes que a partir de este martes iniciarán una huelga en la docencia en demanda de una serie de reivindicaciones, entre ellas un reajuste de sueldos hasta el 40 por ciento.
La paralización convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) afectará el inicio de las clases en la apertura del primer semestre de 2016.
Los maestros de la UASD se niegan al diálogo sugerido por las autoridades, debido a que “reiteramos que hemos agotado un plan de lucha con docencia y no hemos recibido respuestas ni de las autoridades universitarias ni del Gobierno central”.
Además de un aumento de sueldos del 40 por cientos, los catedráticos exigen la actualización de los viáticos, la publicación de la nómina, el equipamiento de los laboratorios, mejoraría en la plataforma tecnológica que utilizan los estudiantes para las inscripciones y un mayor presupuesto para la UASD por parte del Gobierno.
En relación al llamado del rector de la UASD, Iván Grullón, los profesores aseguraron que siempre han tenido acercamiento con las autoridades, “pero han sido estériles”, por cuya razón han ratificado la paralización de la docencia a partir de este martes.
La Faprouasd advirtió que la rectoría de la academia y el Gobierno serán los responsables de la pérdida de la docencia por no atender las reivindicaciones del sector universitario.
“La lucha de nosotros es global, tanto para los estudiantes y servidores, o sea, que no se puede circunscribir a una lucha por salario”, dijo Manuel Antonio López, miembro de la directiva del gremio de profesores.
Dijeron que el Gobierno tiene las demandas de Faprouasd desde el pasado año, pero que no han tenido ninguna respuesta para evitar el paro de las clases ratificado para este martes.
Los comentarios están cerrados.