Procuraduría realiza levantamiento médico y jurídico de reclusos de cárcel de Higüey
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República realiza un levantamiento médico y jurídico de los 80 reclusos que fueron trasladados desde la cárcel preventiva de Higüey al Centro de Correción y Rehabilitación Anamuya, para evitar propagación de enfermedades.
La Procuraduría informó que los internos fueron llevados a ese centro la semana pasada de manera provisional.
El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que la condición de la cárcel de Higüey es de prioridad y que evalúan la situación para adoptar las medidas que permitan buscarla una solución al problema de hacinamiento y otras dificultades.
El funcionario instruyó a los directivos del Modelo Penitenciario suministrar a los internos que fueron llevados al CCR Anamuya las raciones alimenticias requeridas para el desayuno, almuerzo y cena, así como ofrecer la atención debida en cada caso.
Las autoridades indicaron que la reciente muerte de tres reclusos del recinto se produjo luego que ingresara a dicha cárcel preventiva un interno de nacionalidad haitiana que habría sido diagnosticado con tuberculosis.
El procurador fiscal de Higüey, Edwin Encarnación, y representantes del Ministerio de Salud Pública, previo al traslado de los internos, en el recinto carcelario realizaron una jornada de salud, que conllevó el ingreso de tres de ellos a un hospital de la zona por presentar dificultades respiratorias.
Las labores se hacen de conformidad a lo que dispone la Ley 224-84 sobre el Régimen Penitenciario, en lo concerniente al respeto de los derechos fundamentales.
Dijo que la Procuraduría junto al Ministerio de Salud Pública y el cuerpo de Bomberos de la provincia trabajan en la desinfección, limpieza y mantenimiento del antiguo establecimiento carcelario para garantizar la higiene y prevenir la proliferación de enfermedades.
Los comentarios están cerrados.