Procuraduría niega que haya intentado allanar residencia del exjuez Arias Varela
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República desmintió que el Ministerio Público se presentara a la residencia del exjuez y exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Varela, para realizar un allanamiento con relación a las denuncias de una alegada estructura que sobornaba a magistrados para obtener sentencias favorables a acusados de narcotráfico, lavado de activos y otros delitos graves.
“Desmentimos categóricamente que la Procuraduría haya intentado realizar un allanamiento a la residencia del exjuez. Esto no es más que una jugada más de las que ese abogado tiene acostumbrado a este país”, precisó el inspector general de la Procuraduría, Bolívar Sánchez.
En ese sentido, el funcionario calificó de falsas las declaraciones del abogado Carlos Balcácer, de la defensa de Arias Varela, de que un personal de la Procuraduría acudió a la residencia del exmagistrado y no pudo realizar el allanamiento por falta de un fiscal adjunto.
Acusó a Arias Varela de estar acostumbrado a intentar enturbiar los procesos judiciales y de investigación, “pero les digo tanto a él como al país, que no se desesperen, pues el que tenga que ver con el caso que se investiga, tendrá que sentarse frente a un juez a explicar sus acciones”.
Arias Varela niega ser jefe de estructura mafiosa
El exmiembro del Consejo de Poder Judicial y exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Francisco Arias Valera, se declaró inocente de la acusación que se le imputa, al negar que dirigiera una estructura mafiosa de jueces y empleados del Poder Judicial que se dedicaba a soltar narcotraficantes y lavadores de activos, y que estaban implicados en actos de corrupción.
Dijo que no son ciertas las acusaciones y que está dispuesto a acudir a cualquier sitio para demostrar su inocencia y dar la cara, ya que no es responsable de los hechos que se le imputan.
Atribuyó la acusación en su contra a sectores fuera y a lo interno del Poder Judicial, responsabilizando al expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa.
“Yo reto a cualquier persona que señale que a mí se me dio dinero para yo resolver esos casos”, expresó Arias Valera, al negar que participara en los casos que es investigada la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré.
Los comentarios están cerrados.