Procuraduría investiga legisladores electos por vínculos con narco y lavado de activos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis legisladores que fueron electos en los pasados comicios de mayo están bajo investigación de la Procuraduría General de la República por supuestamente haber recibido dinero procedente del narcotráfico y de lavado de activos.
Así lo reveló el procurador general Francisco Domínguez Brito, quien dijo que “estaremos vigilantes, no solo a patrimonio y a posibles acciones tendientes al lavado, sino también a acciones que puedan hacerse desde el Congreso y que puedan en un momento determinado erosionar, impedir o golpear, a través de nuestras legislaciones, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico”.
Dijo que el Ministerio Pública da seguimiento a congresistas que se presume tienen algún nexo con el lavado de dinero.
El funcionario que constitucionalmente no puede ofrecer los nombres de esos congresistas, pero “nadie nos puede impedir que le demos seguimiento a cada uno de ellos, a su patrimonio, a su posible incremento patrimonial y a las acciones que desde el Congreso se puedan ejercer”.
Domínguez Brito pidió que se declare el perjuicio como un delito y se establezcan agravantes cuando en las evasiones fiscales estén involucrados sectores ligados a fondos del Estado, aunque estén implicados funcionarios o contratistas.
“Se necesita seguir fortaleciendo la lucha contra la corrupción con instrumentos como la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Lavado de Activos y el Código Penal, leyes que serán de gran apoyo a esta lucha”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.