Procuraduría interroga este martes Vásquez y Pacheco, expresidentes del Senado y de la Cámara de Diputados
El expresidente del Senado y actual secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez Martínez, será interrogado a partir de las diez de la mañana de este martes por la Procuraduría General con relación al soborno de los 192 millones de dólares de Odebrecht para la adjudicación de obras en el país.
Para las tres y media de la tarde fue citado el expresidente de la Cámara de Diputados y actual legislador Alfredo Pacheco.
La Procuraduría General de la República ha intensificado las investigaciones en esta semana en torno al soborno pagado por la constructora de capital brasileño, a pesar de que la empresa ha asumido el compromiso de indemnizar al país con el desembolso de 184 millones de dólares.
Este lunes fueron interrogados el expresidente del Senado y presidente del PRM, Andrés Bautista, y el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), César Sánchez, quienes se desligaron de cualquier operación para la licitación o adjudicación de obras para favorecer a la compañía.
La semana pasada comparecieron ante el procurador general Jean Alain Rodríguez los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Freddy Pérez, Alberto Holguín y Roberto Rodríguez.
También tuvo que ofrecer explicaciones sobre el caso de Odebrecht el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura.
En unas declaraciones ofrecidas el pasado viernes, el procurador general Rodríguez informó que se había logrado una indemnización de 184 millones de dólares por parte de Odebrecht, por lo que el abogado de la empresa Robert Valdez gestionaba este lunes la forma de desembolso de ese compromiso financiero, al igual como se ha hecho en otros países donde se desató el escándalo de soborno, incluidos Estados Unidos y Brasil.
El jefe del Ministerio Público ha advertido de manera insistente en que las autoridades judiciales continuarán con las investigaciones sobre el soborno de Odebrecht “caiga quien caiga”, posición que también el Gobierno, por medio del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ha expresado públicamente para que se esclarezcan todos los detalles sobre las operaciones de la compañía extranjera en el país.
Los comentarios están cerrados.