Procuraduría interroga a ocho personas sobre escándalo que sacude a la OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. Al menos ocho personas serán interrogadas este lunes por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción con relación a la existencia de una supuesta mafia que operaba en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tras la muerte del arquitecto David Rodríguez.

Laura Guerrero, director de la unidad de la Procuraduría, ofreció la información sobre el interrogatorio a esas personas vinculadas a la institución que ha sido objeto de un escándalo en la última semana.

Laura Guerrero Pelletier, procuradora anticorrupción.
Laura Guerrero Pelletier, procuradora anticorrupción.

Con relación al caso están detenidos los ingenieros Joel Soriano y Alejandro de los Santos, quienes fueron denunciados por el arquitecto Rodríguez como “ladrones”, ya que presuntamente lo habían sobornado para que contrajera deudas para la remodelación de una escuela en Peralvillo, provincia Monte Plata.

El arquitecto Rodríguez se suicidó de un disparo en uno de los baños de la OISOE el pasado viernes 25 de septiembre, desatando el escándalo que ahora sacude a esa institución del Estado.

Entre los interrogados por la Procuraduría Especiaizada contra la Corrupción están Ramón Simón Amparo, supervisor de obras escolares de la provincia Duarte, Hermanas Mirabal y Nagua, pero el funcionario dijo desconocer las razones por las cuales fue citado por las autoridades judiciales.

Otro interrogado es el ingeniero Rafael Valera, quien era coordinador de la región Este y había sido cancelado en la actual gestión de Francisco Pagán, director de la OISOE.

Además de Joel Soriano y Alejandro de los Santos está arrestado el abogado Julio Rafael Pérez Alejo. Los tres están recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los comentarios están cerrados.