Procurador satisfecho por envío a prisión de exjueza Reyes y Arias Varela
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que la medida de coerción consistente en tres meses de prisión contra la jueza suspendida Awilda Reyes y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Varela representa una paso de avance en la lucha contra la impunidad.
“Creo que el país dio un gran paso de cara a la lucha contra la impunidad, la indiferencia en los casos de corrupción, y por qué no, de cara a una revisión en la estructura judicial, de que no puede haber perdón contra quienes cojan dinero para realizar sus funciones”, indicó el jefe del Ministerio Público que pidió prisión contra Reyes y Arias Varela.
El juez de Instrucción Especial de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, envió a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal a la suspendida jueza y al exmiembro del Consejo del Poder Judicial bajo la acusación del Ministerio Público de que habrían recibido soborno para liberar a condenados o implicados en hechos de narcotráfico, lavado de activos y otros delitos.
Entrevistado en el Congreso Nacional, el procurador Domínguez Brito manifestó que el Ministerio Público debe ser implacable contra la corrupción.
“Los ejemplos están ahí, en los casos de afuera que no hubo decisión; yo personalmente lo denuncié, personalmente asumí el rol crítico y hasta criticable, y lo acepto”, indicó el funcionario al referirse a la sentencia contra los dos implicados en alegadamente pertenecer a una estructura mafiosa que beneficiaba a condenados con órdenes de libertad.
“Hoy siente la satisfacción de que es posible de que las estrategias seguidas por nosotros comience dar resultados y que podemos tener una nueva cultura de cero impunidad en el país”, dijo.
Los comentarios están cerrados.