Procurador dice es tiempo de ola de reformas en el Poder Judicial; apoya a Mariano Germán
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Poder Judicial, y en presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el procurador general Francisco Domínguez Brito advirtió que acabar con la impunidad en materia de corrupción y la aplicación correcta de las leyes constituyen los grandes desafíos de todo el sistema judicial del país.
Es un tiempo de una nueva ola de reformas, precisa el jefe del Ministerio Público, ya que entiende que en materia de corrupción y un régimen de consecuencias ineficientes son los grandes desafíos del Poder Judicial, por lo que aboga por un gran compromiso para superar estos males.
Recordó que durante el 2015 se vieron situaciones críticas, pero también “hemos visto que se ha asumido un compromiso real, genuino y palpable”.
Refirió que ese compromiso fue asumido por el presidente de la Suprema, Mariano Germán, con el propósito de impartir justicia, una justicia apegada en su totalidad a la justeza, que no es más que estar del lado de la verdad y al debido cumplimiento de las leyes y de la Constitución.
Dijo que con su presencia en la ofrenda floral por motivo del Poder Judicial, reitera su apoyo al presidente de la Suprema, “quien le ha tocado y le tocará la ardua tarea de fomentar y hacer realidad el fortalecimiento del sistema de justicia en pleno de la República Dominicana; un proceso el cual apenas se ha iniciado y que en lo adelante, no podrá detenerse”.
Indicó a Germán que el Ministerio Público le dará todo su apoyo y también con “el más importante de los soportes en la jornada venidera de ola de transformaciones que usted encabezará, que es la sociedad dominicana, la cual espera de todos nosotros, un accionar digno, a la altura de nuestro país y que rinda honor, a nuestros padres de la Patria”.
Domínguez Brito manifestó que en manos de las autoridades judiciales estará producir las grandes transformaciones positivas que amerita todo el sistema de justicia.
Expresó que está convencido de que de las peores crisis, “tenemos la mejor de las oportunidades de un renacer esperanzador, y eso mismo debemos todos unidos, luchar por conseguir”.
“Nos comprometemos una vez más, justo aquí, en el Altar de la Patria, ante los restos mortales de Duarte, Sánchez y Mella, a trillar un camino de esperanza, la justicia en nuestras manos debe seguir su fortalecimiento, en nuestras manos no fallecerá, por el contrario, ha llegado el momento de una verdadera transformación en todo el sistema de justicia, junto a los hombres y mujeres honrados y dispuestos a construir una mejor República Dominicana”.
Los comentarios están cerrados.