Procurador adjunto pide asignar más fondos para labor a favor de víctimas
SANTO DOMINGO.- El director del Departamento de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de la República, Moisés Ferrer, reclama la asignación de recursos para ofrecer un servicio eficiente a las miles de víctimas que se producen como consecuencia de los distintos tipos de violencia que se genera en el país.
El Departamento que se dedica asistir jurídicamente a las víctimas, fue creado mediante resolución por el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, sin embargo carece de dinero para enfrentar el día a día.
El procurador adjunto Moisés Ferrer fue designado hace cinco meses, y de ese día hasta la fecha ha recibido 104 solicitudes y expedientes de ciudadanos que buscan asistencia jurídica. Las respuestas son muy reducidas para la carencia de recursos para trabajar y brindar el servicio reclamado por la sociedad.
El funcionario oficialista dijo que en los actuales momentos, elabora un documento que contiene el organigrama, diseño y funcionamiento de la entidad, cuya misión es defender a las víctimas.
“Nosotros podría funcionar bien y ofrecer un servicio aceptable a la población que lo demanda con por lo menos RD$ 300 millones de pesos, un presupuesto que permitirá contratar el personal y habilitar oficinas en todo el país, una misión que busca fortalecer el estado de derecho, que establece la constitución”, manifestó Ferrer.
El representante del Departamento Atención a Víctimas, Moisés Ferrer, habló del tema en el programa Reporte, conducido por Gilbert Guzmán y Ronny Mateo, de El Caribe. En vivo de lunes a jueves de 5 a 6 PM, por SDTV canales 24 y 69.
La entidad apenas tiene una oficina que opera en la capital. Ferrer dijo confiar en Domínguez Brito, un profesional preocupado porque las instituciones bajo su mando funcionen bien para beneficio de los que menos pueden.
Los comentarios están cerrados.