LA ALTAGRACIA.-Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), retiró del mercado miles de productos alimenticios vencidos, los cuales eran comercializados en distintos establecimientos comerciales de Higuey, provincia La Altagracia.
La entidad informó que solo en el establecimiento Comercial Higuey, incautaron 3 mil 226 productos que eran vendidos vencidos en las proximidades de la Basílica en perjuicio de la salud y la economía de los consumidores.
En este comercio, ubicado en la calle Teófilo Guerrero Del Rosario de la ciudad de Higuey, se mantenían colocado gran parte de estos productos en ofertas aun estando vencidos, lo que constituye una violación grave por atentar contra la vida de la personas.
Los productos fuero incautados, mediante varios operativos realizado en la referida provincia, con motivo a la celebración del Día de La Altagracia, este 21 de enero, donde inspeccionaron diferentes negocios entre ellos, cafeterías, paradores de expendio de alimentos y colmados, para garantizar que se comercialicen productos en condiciones adecuadas de calidad mediante un programa de Buenas Practicas Comerciales.
Mediante una comunicación de prensa, pro consumidor informó, además, que realizó decomisos en establecimientos de venta de alimentos ubicados dentro de las estaciones de combustibles en la autopista Las Américas hasta Guayacanes retirando más de cientos productos vencidos.
Los comentarios están cerrados.