DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
Un posible juicio político contra los cinco miembros de la Cámara de Cuentas, aprobado por la mayoría de los diputados integrantes de una comisión especial, cuenta con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que argumenta que “quienes se oponen, se oponen a la transparencia”.
Entiende que los partidos de oposición buscan mantener la situación inoperante en la Cámara de Cuentas.
“No estamos ajenos a que existen intentos de partidos opositores de perpetuar la situación que mantiene inoperante a la Cámara de Cuentas, por esta razón condenamos las maniobras de obstrucción realizadas por parte de los partidos que se oponen al juicio político, con el único fin de perpetuar la impunidad”, explicó el PRM en un documento.
Sin embargo, en un informe disidente de los partidos de oposición se indica que la comisión especial, al decidir sobre el juicio político, no tuvo en consideración otras presuntas fallas atribuidas a los miembros de la Cámara de Cuentas sobre un alegado archivo de once expedientes de auditorías que comprometen la responsabilidad penal de varios funcionarios.
Ese informe disidente fue presentado por los diputados Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo, y Gustavo Sánchez, Víctor Suárez, Plutarco Pérez y Magda Rodríguez Azcona.
De su lado, el PRM alega que en el país se necesita la conformación de una Cámara de Cuentas competente, independiente y confiable.
Manifestó que las decisiones de ese organismo deben ser parte de un resultado de la evaluación objetiva, desprovista de los intereses políticos, y cuyo único fin sea salvaguardar el patrimonio público.
Acusa a los partidos de oposición de tener el interés de mantener el descrédito de la Cámara de Cuentas.
Llamó a sus adversarios en el Congreso Nacional a retomar “el camino de la sensatez y unir voluntades para darle al país una nueva Cámara de Cuentas que responda a los reclamos de la sociedad de cero tolerancia a la impunidad”.
Los comentarios están cerrados.