DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Raymon Mejía Ventura, imputado de agredir a Mary Valdez Cabrera, mientras ésta desempeñaba sus funciones como raso de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en el sector Villa Francisca.
El expediente narra que el hecho ocurrió en fecha 30 de noviembre 2017, alrededor de las 4:15 de la tarde, en la calle José Martí esquina avenida 27 de Febrero del referido sector.
La agente se encontraba viabilizando el tránsito en la zona y al ver que el vehículo de Mejía Ventura obstruía el paso procedió a hacerle señas para que se moviera.“El imputado movió el vehículo, pero frenó de golpe, por lo que la víctima se acercó, solicitándole sus documentos. El hombre reaccionó violentamente vociferándole palabras obscenas y abalanzando el carro hacia ella”, explicó el procurador fiscal litigante Luis Arias.
El representante del Ministerio Público manifestó que para defenderse de la agresión, Valdez Cabrera introdujo la mano por la puerta del automóvil y al percatarse de esto Mejía Ventura cerró la puerta, quedando atrapada la mano de la agente.
A consecuencia de la agresión cometida por el imputado en perjuicio de la raso Valdez Cabrera, ésta resultó con varias lesiones en la mano derecha.
La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de rebelión, violencia contra un agente de la autoridad pública, golpes y heridas, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 209, 225, 230 y 309 del Código Penal Dominicano.
Raymon Mejía Ventura fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria a cumplir la medida de coerción.
Los comentarios están cerrados.