Primer ministro de Haití advierte que aplicará la ley contra pandillas armadas
DAJABÓN, República Dominicana.- Mientras el primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha advertido que aplicará la ley a las pandillas armadas que siembran el terror en ese país, la frontera ha sido resguardada con más de once mil militares diseminados en los lugares más estratégicos para garantizar la seguridad ante la crisis interna en esa nación.
“Si no dejan de delinquir, se les aplicará la ley”, indicó en un discurso ante el país, al agregar que “la única opción para los bandidos y sus patrocinadores si no quieren cambiar de profesión es el encarcelamiento o la muerte”, agregó.
Esta reacción del funcionario es producto después de amenazas del líder de la pandilla 400 Mawoozo, que mantiene bajo secuestro a 17 misioneros estadounidenses y pide un rescate de 17 millones de dólares.
Esta acción de estas pandillas fue condenada por el primer ministro haitiano, así a los ciudadanos que patrocinan a esos grupos armados con armas, municiones y dinero.
“Incluso todos aquellos que negocian con ellos para que puedan tomar el poder. Todos son enemigos del pueblo haitiano y los tratamos como enemigos”, manifestó.
Esta situación de inestabilidad en Haití ha conducido a que el Gobierno dominicano tenga que doblegar la vigilancia militar en toda la frontera, con la diseminación de once mil efectivos desde Montecristi hasta Pedernales, de acuerdo al comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.
El jefe militar realiza un recorrido de supervisión por la zona fronteriza acompañado por el director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, general César A. Miranda; el inspector general del Ejército, general Ángel Camacho, y el comandante general de la Cuarta Brigada de Infantería, coronel Germán Rosario Pérez.
Los comentarios están cerrados.