Presidente Medina promete ayudar afectados por huracán en SFM y Nagua

MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte.- Más de 500 personas perdieron todos sus ajuares por los efectos del huracán María por esta nordeste del país, y el presidente Danilo Medina prometió el auxilio del Gobierno para resolverles sus problemas.

El presidente Danilo Medina escuchar las preocupaciones de moradores de San Francisco de Macorís.
El presidente Danilo Medina escuchar las preocupaciones de moradores de San Francisco de Macorís.

Los afectados residían en los sectores Santa Ana, Barrio Azul, Ugamba y 24 de Abril, entre otros, que fueron recorridos este viernes por el presidente Medina acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, luego de haber visitado el municipio de Miches, en la provincia El Seibo, y otras también afectadas por el huracán en la región Este.

“Estamos observando los daños para, de inmediato, buscarle una solución a la situación”, dijo el Mandatario a residentes de este municipio que le externaron su situación tras los problemas provocados por el huracán María a su país por el país.

Posteriormente, Medina y los demás funcionarios se desplazaron al municipio de Moca, en la provincia Espaillat, para percatarse de la situación generada por el ciclón.

Ayuda en Nagua

El presidente Danilo Medina ofrece declaraciones a periodistas en Nagua.
El presidente Danilo Medina ofrece declaraciones a periodistas en Nagua.

En un recorrido por este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, el presidente Medina instruyó al Ministerio de Obras Públicas la construcción del malecón, lo que ha sido una demanda por años de sus habitantes, y dispuso iniciar un proyecto habitación para los moradores de la comunidad Boba.

La comunidad Boba fue una de las zonas más perjudicadas por los daños del huracán María por la costa norte del país con vientos de 180 kilómetros por hora.

Uno de los lugareños pidió al Mandatario que la comunidad Boba sea desalojada de ese lugar, por lo que el presidente Medina instruyó al senador (Arístides Victoria Yeb), al gobernador, al alcalde y al diputado a que soliciten el solar donde serán construidas las viviendas para esas personas.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.