Presidente Kuczynski acude al Congreso para defenderse sobre acusación por caso Odebrecht

LIMA, Perú.- En el momento más difícil y complicado de su carrera política y como presidente de este país, Pedro Pablo Kuczynski acude este jueves ante el Congreso para defender de las imputaciones de que una de sus empresas habría recibido pago por asesorías de parte de la constructora Odebrecht, tras rechazar que sea un corrupto y advertir que la democracia de esta nación está en juego.

Ante el Congresos, el Mandatario asume su propia defensa en medio de aprestos de partidos de oposición para destituir por alegada incapacidad moral para ejercer el cargo.

Martín Vizcarra, Kuczynski   y Mercedes Aráoz.
Martín Vizcarra, Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz.

Sin embargo, Kuczynski ha admitido que una de sus empresas habría ofrecido asesoría a Odebrecht en 2004 y 2007 cuando se desempeñaba como ministro de Economía durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Durante dos horas, Kuczynski tendrá la oportunidad de esgrimir sus argumentos contra la acusación de la oposición sobre supuestos pagos recibidos de la constructora brasileña, que fue la que reveló el desembolso de esos recursos.

Al menos 87 legisladores tendrán que votar de una matrícula de 130 para avalar la destitución de Kuczynski, y en caso de producirse el cargo deberá ser asumido por el vicepresidente Martín Vizcarra o por la también vicepresidenta Mercedes Aráoz. La Constitución peruana establece que la Presidencia sería asumida por el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, si los dos vicepresidentes declinan a aceptar el cargo.

En su defensa ante la población peruana Kuczynski ha proclamado que “la Constitución y la democracia están bajo ataque”, alegando que la acusación de la oposición en el Congreso obedece a “un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”.

En medio de este disturbio emprendido por los opositores sobre el caso de Odebrecht, el Presidente Kuczynski ha contado con el apoyo de sus dos vicepresidentes Vizcarra y Aráoz.

 

Los comentarios están cerrados.