Presidente electo de Brasil favorece que Lula Da Silva continúe en prisión
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente electo Jair Bolsonaro se adhirió este jueves a las voces que defienden que el exmandatario Lula Da Silva permanezca en prisión bajo la acusación de corrupción, pese a que un juez de la Corte Suprema dispusiera que los condenados en segunda instancia deber ser puestos en libertad.
Se identificó con el fallo del presidente del presidente del Supremo Tribunal Federal, Antonio Dias Tóffoli, por haber revertido la decisión del juez Marco Aurelio Mello que abriría la puerta para que Da Silva y otros 165 mil presos pudieran retornar a sus hogares.
De acuerdo al próximo Mandatario, el dictamen de Mello podría poner en riesgo el bienestar de la sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada.
Dias Tóffoli acogió un recurso de apelación que interpuso la Fiscalía General contra el excarcelamiento de Da Silva, quien fue condenado a doce años de prisión por actos de corrupción atribuidos al escándalo Lava Jato.
Mello justificó su medida cautelar amparado en un artículo de la Constitución de Brasil que establece que una pena puede ser ejecutada cuando los tribunales concluyan la fase de apelaciones y no cuando las condenas se dicten en segunda instancia.
Los comentarios están cerrados.