Presidente del Tribunal Constitucional exige Justicia contribuir a la paz y el orden
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Preocupado por los más recientes hechos de violencia y de delincuencia, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guerra, pidió que los jueces contribuyan a garantizar la paz y el orden, asumiendo con responsabilidad su rol para enfrentar los hechos delictivos.
“Necesitamos paz y tranquilidad, y el Estado debe tener como prioridad la tranquilidad de la familia dominicana en este nuevo Gobierno”, agregó el funcionario.
Se mostró preocupado por la violencia y la delincuencia, por lo que llamó a los tribunales a “ponerse las pilas” para propiciar un clima de seguridad a todos los dominicanos.
“Tengo tres años planteando que en el país hay que garantizar el orden y la paz”, precisó Ray Guevara, al ser entrevistado en la Catedral Primada de América donde asistió a una homilía con motivo del 28 aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El pronunciamiento del presidente del Tribunal Constitucional se produce en el marco del hallazgo de una mujer descuartizada en La Romana y de cuatro choferes que fueron lanzados vivos a una fosa en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Sobre estos casos, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entiende que deben aplicarse sentencias ejemplares con relación estos hechos.
Insistió en la urgencia de convocar una cumbre de todos los sectores que intervienen en el sector judicial para discutir y aplicar las medidas que sean necesarias para enfrentar la delincuencia.
Los comentarios están cerrados.