Presidente del Poder Judicial y la directiva del CONEP analizan distintos temas de carácter institucional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, sostuvo una reunión con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con la cual analizó distintos temas de carácter institucional.
La comitiva del CONEP fue encabezada por su presidente, Pedro Brache; el vicepresidente ejecutivo, Rafael Paz; la vicesecretaria Marisol Vicens, Carlos José Martí, Samuel Conde, Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC); Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); y el consultor Angel Pappalardo.
Durante el encuentro celebrado en el despacho del magistrado Germán Mejía, Brache les presentó a los integrantes de la nueva Junta Directiva del CONEP que recientemente asumieron sus funciones para el período 2017-2019.
Asimismo, durante un análisis al Reglamento sobre Soluciones de Mensuras Superpuestas, Germán Mejía informó que dos comisiones, una del Poder Judicial y otra del CONEP, analizarán los puntos que han generado inquietudes en el sector privado.
El magistrado manifestó que el Poder Judicial está abierto a escuchar las inquietudes de los distintos sectores de la vida nacional y en ello se inscribe el encuentro con el sector empresarial.
Sobre el particular, el presidente del CONEP, Pedro Brache, expresó satisfacción por la reunión y la receptividad del presidente del Poder Judicial.
Brache manifestó a Germán Mejía que respalda iniciativas del Poder Judicial, como el proyecto de modificación Ley 140-15 del Notariado, sometido al Congreso Nacional, por considerar que se trata de una pieza integral que retornaría las funciones naturales de los alguaciles, en manos de los notarios con la nueva normativa.
En ese tenor, Germán Mejía les manifestó a los empresarios también que en los próximos días reintroducirá el proyecto de ley, debido a que perimió en la pasada legislatura ordinaria del Congreso Nacional.
Asimismo, sostuvo que también retomará el proyecto del Código de Procedimiento Civil, con el propósito de que sea una realidad legal en el país en una reintroducción ante las cámaras legislativas.
Germán Mejía y el CONEP también dialogaron sobre la situación económica del Poder Judicial, frente a la cual los empresarios se unieron a la petición de que ese poder del Estado sea dotado de mayores recursos para la realización de una labor con mayor eficiencia.
Los comentarios están cerrados.