Presidente Suprema revela que jueza Awilda Reyes admitió recibió dinero por caso regidor
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “La magistrada (Awilda Reyes) dice que sus decisiones se dieron a su obediencia a instrucciones superiores, a la vez que reconoce haber recibido dinero para tales fines”, reveló el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
¿Puede una persona que alegadamente ha recibido órdenes para adoptar una decisión recibir al mismo tiempo dinero para decidir el caso”, se preguntó el también presidente del Consejo del Poder Judicial.
Germán se refiere al caso del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, quien fue liberado por sentencia de la magistrada suspendida Awilda Reyes, que de acuerdo al presidente de la Suprema habría admitido haber recibido dinero para dictar el fallo.
Informó que tan pronto se produjo el veredicto citó a la magistrada Reyes a su despacho y ella se habría reconocido que aceptó dinero para resolver ese caso.
Aclaró que ningún funcionario de la Suprema Corte de Justicia o del Consejo del Poder Judicial instruyó a la juez suspendida a adoptar decisiones en determinada dirección.
El regidor Erickson de los Santos está en prisión acusado de integrar una banda de sicariato, a la que se atribuye la muerte de cinco choferes afilados a la Federación Nacional de Transporte L a Nueva Opción.
Los comentarios están cerrados.