Presidente de Suprema respeta sentencia favorece a Félix Bautista y también críticas del procurador Domínguez Brito
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, afirmó que “no es que estoy de acuerdo con la sentencia, es que la respeto”, al comentar sobre el fallo aprobado por tres jueces de ese tribunal a favor de no ha lugar para el senador Félix Bautista y otros acusados de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
“No es que de acuerdo con la sentencia, es que la respeto; una cosa es estar de acuerdo y otra es respetarla. Mi obligación es respetarla”, aseguró el funcionario del Poder Judicial al referirse al dictamen que beneficia al legislador del Partido de la Liberación Dominicana.
El fallo también beneficia a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimente, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
Sobre las críticas formuladas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a la sentencia, Mariano Germán dijo que “esas son las declaraciones del Procurador. Yo sí confió en mis jueces, si él no confía eso es su problema”.
Agregó que “la Justicia está para ser manejada por hombres prudentes”.
El presidente de la Suprema fue entrevistado en el Congreso Nacional, donde acudió ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
El procurador general de la República advirtió que con la sentencia a favor de Félix Bautista, la Suprema Corte de Justicia demuestra que no le interesa procurar la verdad en los expedientes de casos de corrupción. Además, que ese dictamen hace mucho daño a la democracia, tras advertir que el Ministerio Público perseguirá la verdad y sanciones contra los corruptos.
Los comentarios están cerrados.