Presidente de Suprema plantea sanciones más severas contra imprudencia de conductores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Endurecer las sanciones podría ser una de las medidas que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, ayudaría a reducir accidentes lamentables en el tránsito.
Otra medida sería modificar la cultura de los conductores, conjuntamente con un cambio de la Ley 241 de Tránsito para ser más severos contra los choferes imprudentes.
“Yo creo que en primer lugar, se debe modificar la Ley de Tránsito; en segundo lugar, tratar de trabajar la cultura de tránsito y, número tres, endurecer la sanción para darle otro enfoque”, agregó el también presidente del Consejo del Poder Judicial al ser entrevistado en el Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Danilo Medina.
“Una persona que mate a 18 con una patana, arrastrando a otro vehículo, se desliza y rebasa, y enfrenta otro vehículo, parece ser que hubo una falta grave, y cuando la negligencia es tan grave se convierte, ya no en un delito de comisión por omisión, sino simplemente en un delito por comisión”, consideró Germán.
Aunque no quiso ofrecer detalles sobre su encuentro con el presidente Medina, el presidente de la Suprema manifestó que espera que el presupuesto del Poder Judicial sea incrementado para el próximo año.
Los comentarios están cerrados.