Presidente de Perú asegura no dejará cargo, pese revelaciones sobre caso Odebrecht
LIMA, Perú.- A pesar de acusaciones lanzadas por la oposición sobre el caso de Odebrecht, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que no piensa abandonar el cargo.
Esta firme posición fue asumida por el Mandatario a pesar de las revelaciones que hizo la constructora Odebrecht sobre pagos de cientos de miles de dólares al Jefe del Estado peruano.
De acuerdo a Kuczynski, no tenía ningún rol en la administración de su empresa Wesffiel Capital cuando fueron recibidos 800 mil dólares en pagos a consorcios encabezados por Odebrecht.
Ciertamente, el hoy Mandatario se desempeñaba como ministro de Economía y primer ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo durante el periodo 2001-2006.
En un discurso ante la nación peruana, Kuczynski se declaró ser un hombre honesto.
“No voy a abdicar ni a mi honor ni a mis responsabilidades”, advirtió, tras pedir que la Fiscalía de Perú levante su secreto bancario para comprobar sus declaraciones sobre los pagos de Odebrecht.
La oposición encabezada por el partido de Keiko Fujimori ha pedido la renuncia de Kuczynski, tras Odebrecht involucrarlo junto a otros políticos y exmandatarios de la región supuestamente de haber recibido pagos ilegales para ser beneficiada con obras de infraestructura.
Con relación a este caso, en Ecuador fue condenado a seis años de prisión el actual vicepresidente Jorge Glas, pero el expresidente Rafael Correa lo atribuye una maniobra política.
Los comentarios están cerrados.