Presidente de JCE y embajador de EU se reunieron por dos horas; no revelan lo tratado
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, se reunió por dos horas con el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster.
El encuentro se produjo en el despacho de Roberto Rosario, sin que se revelara los temas que fueron tratados.
El embajador estadounidense llegó a las 11:00 de la mañana a la sede de la Junta Central Electoral, en medio de comentarios de que supuestamente Estados Unidos estaría presionando al organismo para que otorgue actas de nacimiento a descendientes de indocumentados.
Embajador de EU pide documenten a “dominicanos”
El embajador de EE. UU. advirtió ayer que los ciudadanos dominicanos deben tener garantizados sus derechos más fundamentales, como el de casarse, declarar a sus hijos como ciudadanos dominicanos, abrir una cuenta bancaria, obtener cuidados de salud, acceso a educación superior y de votar.
James W. Brewster, al participar en el Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio República Dominicana (AMCHAMDR) se refirió al tema de la siguiente manera: “Vamos a estar claros, este no es un asunto técnico, sino un asunto de derechos humanos. Todo hombre, mujer y niño que viven en la República Dominicana debe contar con documentación, status y seguridad. Todo el mundo merece tener un lugar que puede llamar su patria”.
Los comentarios están cerrados.