Presidente de JCE insta a partidos acudir ante Unasur y organismos depositar pruebas sobre alegadas irregularidades
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, pidió a los partidos y otros sectores que tengan alguna queja sobre el montaje y preparativos de las elecciones de mayo a que las depositen ante la Unión de Naciones Suramericanas, la Organización de Estados Americanos y Latinobarómetro.
Este pronunciamiento lo hizo el funcionario electoral al presentar a los miembros de la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas en la sede principal de la JCE.
Entiende que la presencia de los observadores de Unasur y otros organismos internacionales constituye la mejor forma para que los partidos demuestren casos de supuestas irregularidades sobre la situación electoral del país.
Los comisionados de Unasur son Juan Carlos Galindo, registrador nacional de Estado Civil de Colombia; Nicolás Farfán Nemén, director nacional electoral de Colombia; Carlos Carcía y Ricardo Saavedra.
Instó “entregar sus pruebas a Unasur, Latinobarómetro y la OEA, ya que si un partido denuncia ante los medios irregularidades en el proceso, es porque tiene pruebas que pueden ser auditadas y no son simples especulaciones”.
Al hablar en representaciones de los observadores de Unasur, Galindo dijo que su misión será recabar información sobre los preparativos del proceso para medir y examinar la situación, para presentar recomendaciones en caso de ser necesario.
La misión de Unasur también se reunirá con representantes de los diferentes partidos que participarán en las elecciones del 15 de mayo.
En total, la delegación está integrada por 22 representantes, entre ingenieros y abogados de los países miembros de Unasur.
Los comentarios están cerrados.