Presidente de JCE dice en elecciones de mayo está en juego la paz del país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió que en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales está en juego la paz social y la estabilidad del país, por lo que exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía a contribuir a la preservación del orden público.
Este pronunciamiento lo hizo el presidente del organismo electoral en el marco de una reunión con el ministro de Defensa, teniente Máximo William Muñoz, en la sede de los cuerpos castrenses.
Como jefe de la Policía Militar Electoral fue designado al general del Ejército de la República Dominicana, Eduardo Manín Liberato.
El funcionario consideró que los militares y policías deben ser tolerantes durante todo el desarrollo del venidero proceso electoral de mayo.
Advirtió que de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional depende la paz social y la estabilidad en el país.
Rosario recordó que los integrantes de los cuerpos castrenses y policiales tienen la responsabilidad del transporte de todos los materiales que serán utilizados durante las votaciones generales venideras.
De acuerdo al presidente de la Junta, ya el cronograma electoral ha entrado en una fase decisiva y cualquier error podría desestabilizar el montaje y normal desarrollo del proceso.
Habla ministro de Defensa
El teniente general Máximo William Muñoz dijo que más de 60 mil militares y policías serán asignados al proceso electoral de mayo.
Dijo que esos soldados asumirán la responsabilidad de garantizar el normal desenvolvimiento de las votaciones y de las elecciones.
Los comentarios están cerrados.