SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de rumores de que Estados Unidos podría solicitar la extradición del supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, entiende que el detenido y enviado a prisión por tres meses debe ser juzgado por un tribunal del país por los hechos que le imputa la Procuraduría General de la República.
De acuerdo al mayor general Julio César Souffront Velásquez, existen pruebas suficientes que involucran a “El Chino” en actividades de las drogas y en el lavado de activos.
“Nosotros en su momento ubicamos una cantidad de bienes que están vinculados al trasiego de droga, envío de mula y lavado de activos, y esperamos ya que la Justicia dé un ejemplo con ese narcotraficante”.
Entiende que el país espera una sentencia ejemplar de los tribunales contra el acusado por el Ministerio Público.
“El Chino” guarda prisión en una celda de máxima seguridad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, tras ser enviado a la cárcel por un tribunal de esta jurisdicción.
Juez envía a prisión a “El Chino”
El juez de la Oficina Permanente de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado por la Procuraduría General de la República, de participar en actividades del narcotráfico y lavado de activos.
El juez Francisco Arias acogió una petición que interpuso la Fiscalía de la provincia La Altagracia y dispuso que “El Chino” cumpla la coerción en la cárcel de Higüey.
El director de la Procuraduría de Antilavado, Germán Miranda Villalona, dijo que en esta ocasión al imputado se le acusa de estar vinculado a una droga procedente de Perú que fue encontrada en una finca de su propiedad.
El funcionario manifestó que por este caso hay cinco personas presas.
Cordero Martínez (el Chino) fue arrestado cuando acudió a un centro de atención médica en el Distrito Nacional sin percatarse de que las autoridades le daban seguimiento; fue apresado atendiendo a una orden de arresto y captura internacional dictada en su contra en octubre de 2014, por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.
“El Chino” tiene otro proceso en el Distrito Nacional por la acusación de narcotráfico, lavado y sicariato por haber pagado para matar al exsargento de la Policía Reynaldo González.
Los comentarios están cerrados.