Presidente de Argentina da positivo tras recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik-V
BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente Alberto Fernández ha dado positivo al Covid-19 tras ser inoculado con la vacuna Sputnik, fabricada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, que ha lamentado el contagio del Mandatario.
Fernández, que el pasado viernes cumplió 62 años, dio positivo en un test de antígenos, pero espera los resultados de una prueba PCR. Sin embargo, ha sentido fiebre y otros síntomas, pero ya antes había sido contagiado a la pandemia.
Mientras que el fabricante de la vacuna reaccionó ante el anuncio del presidente argentino. “Nos entristece escuchar esto. Sputnik tiene un 91.6 por ciento de eficacia contra infecciones y un 100 por ciento de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.
En un comunicado, el centro agregó que “le deseamos una rápida recuperación”.
Fernández ha indicado que “estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”.
El Mandatario argentino había recibido el 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero la segunda vacuna.
Los comentarios están cerrados.