Presidenta Tsai Ing-wen promete continuar cooperación con EE.UU.
TAIPEI, Taiwán.- La presidenta Tsai Ing-wen recibió en audiencia el 22 de junio en la Oficina Presidencial a una delegación de miembros de la Institución Brookings con sede en Washington D. C., incluyendo a Richard Bush, ex presidente del Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés).
Durante el encuentro, la mandataria se comprometió a continuar trabajando con Estados Unidos para contribuir a la paz y la prosperidad en la región.
En su discurso, Tsai indicó que los miembros de la delegación de la Institución Brookings son académicos que durante mucho tiempo han prestado atención a las relaciones a través del Estrecho de Taiwan y al desarrollo político y económico de la isla. La mandataria manifestó su anuencia a escuchar sus observaciones y sugerencias sobre la situación regional.
“Como todos lo han notado, se están produciendo cambios en la región de Asia y el Pacífico, como por ejemplo en el Estrecho de Taiwan, el Mar del Sur de China y en la Península de Corea”, señaló Tsai.
Taiwan, como miembro responsable de la comunidad internacional, siempre se ha esforzado por mantener el statu quo a través del Estrecho y garantizar la paz, la prosperidad y el desarrollo en la región de Asia y el Pacífico, aseveró la presidenta Tsai.
Asimismo, Tsai a EE. UU. su apoyo a Taiwan en los últimos dos años, como en su reafirmación del compromiso con el Acta de Relaciones de Taiwan y el apoyo a la participación de Taiwan en organizaciones internacionales, entre otros.
Según Tsai, la dedicación el 12 de junio del nuevo complejo del AIT en Taipei también marcó un hito en las relaciones entre EE. UU. y Taiwan y sirve como un símbolo de que ambas partes avanzarán juntos hacia metas compartidas.
En una noticia relacionada, Raymond Greene asumió el 21 de junio su puesto como subdirector del AIT. Greene estuvo asignado anteriormente en el AIT de 2001 a 2005, como subdirector de la sección política, y ha servido en oficinas representativas de Estados Unidos en Chengdu, Manila, Okinawa y Tokio.
Los comentarios están cerrados.