PRD sólo aprobará ley de partidos consensuada

SANTO DOMINGO.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que esa organización sólo dará su respaldo a una Ley de Partidos Políticos que garantice igualdad de oportunidades a todas las agrupaciones y candidatos y que sus diputados reclamarán se introduzcan modificaciones al proyecto aprobado ayer en primera lectura por la bancada oficialista.

Virgilio Bello Rosa, Miguel Vargas y Salim Ibarra.
Virgilio Bello Rosa, Miguel Vargas y Salim Ibarra.

“No se puede pretender aprobar una ley que no sea de consenso de todos los partidos, así como existe un consenso en toda la sociedad para que sea aprobada una legislación que fortalezca la democracia, y no que favorezca a un solo partido”, dijo Vargas respondiendo a periodistas en la casa nacional.  

Vargas citó que la semana pasada el PRD impulsó la celebración de una reunión coordinada por monseñor Agripino Núñez Collado y con la participación del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario,  en la que representantes de los partidos de la Liberación Dominicana,  Reformista Social Cristiano y PRD arribaron a consensos mínimos para asegurar que la Ley de Partidos se aprobara con garantías de equidad para todos los partidos y candidatos.

Se recuerda que en la reunión participaron Vargas, Eduardo Jorge Prats. Salim Ibarra y el diputado Victor Gomez Casanova, por el PRD; el ex vicepresidente Rafael Alburquerque y el secretario general del PLD, senador Reinaldo Pared; y Quique Antún, presidente, y Tácito Perdomo, por el Partido Reformista.   

Las declaraciones de Vargas se produjeron en un acto en que el doctor Virgilio Bello Rosa, destacado profesional del derecho y reconocida figura de la vida nacional se reincorporó esta mañana a sus actividades como alto dirigente del PRD, y de inmediato se inscribió a una precandidatura a diputado para las elecciones de mayo de 2016.

Bello Rosa acudió a la casa nacional donde fue recibido por Vargas y otros dirigentes. Estuvo en compañía de su esposa, la doctora Miriam González  y sus hijos Virgilio, Natalia, Rafael, así como de Lorenzo González hijo.

Bello Rosa, exprocurador General de la República, en dos ocasiones Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y pasado delegado del PRD ante la Junta Central Electoral,  se reincorpora a las actividades políticas  tras superar una dolencia de salud que lo apartó por algún tiempo de la vida pública.

Informó que se reincorporaba al PRD motivado por el ambiente de orden, unidad y disciplina que se respira en el partido, debido a los esfuerzos de su presidente, Miguel Vargas, y otros directivos.

Vargas, de su parte, saludó la decisión de Bello Rosa, de quien dijo el PRD se siente orgulloso por la trayectoria desarrollada a lo largo de una vida que le ha ganado el respeto de todo el país.

Citó que así como se reincorpora hoy Bello Rosa lo hicieron antes el ex alcalde Francisco Peña; Alfredo Pacheco, presidente del comité del Distrito; Tony Peña Guaba, quien es el secretario general; el comunicador Hugo Beras y otros dirigentes y personalidades, en un flujo que se efectúa en todo el país y en las seccionales del, exterior.   

Expuso que ese flujo continuará produciéndose en los próximos días con la llegada de nuevos dirigentes y personalidades, a lo que se agregarán acuerdos con otros partidos y movimientos sociales.  

Los comentarios están cerrados.