DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositará el próximo martes, ante la Junta Central Electoral (JCE), su propuesta para la regulación de las candidaturas independientes.
El anuncio fue realizado este sábado por el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, durante el Cuarto Diagnóstico Participativo para la Organización Estratégica “PRD Crece”, con dirigentes de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Vargas Maldonado dijo que el PRD apoya la decisión de la JCE de consultar a los partidos y reiteró la postura instruccional de que se aproveche la coyuntura para hacer una modificación más amplia de las normas electorales, que, además, toque aspectos como el voto preferencial, el diputado nacional, el método de D’Hondt, entre otros.
“No solamente debemos quedarnos en las candidaturas independientes. Hay otros temas que son fundamentales y que hay que incluirlos en las nuevas normas, como el método de D’Hondt,el voto preferencial, las candidaturas nacionales. Todos estos temas ameritan una revisión y un aporte por parte de los partidos políticos”, expresó Vargas Maldonado.
Miguel Vargas ofreció sus declaraciones al encabezar el Cuarto Diagnóstico Participativo “PRD Crece”, junto a más de un centenar de dirigentes partidarios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Aboga por aumento general de salarios para trabajadores y pensionados
El presidente del PRD señaló que ante el aumento constante del costo de la vida, urge realizar un incremento general de salarios para los trabajadores y pensionados de República Dominicana.
Vargas Maldonado expresó que los dominicanos no pueden vivir con los salarios mínimos actuales, que oscilan entre los 12 y 14 mil pesos, mientras la canasta familiar sobrepasa los 46 mil pesos.
“El Gobierno se hace el desentendido frente al reclamo de un justo y necesario aumento salarial ante el incremento generalizado de precios y el deterioro de los servicios públicos. Es necesario resolver el problema de los salarios mínimos de los trabajadores, y que contemple también a los pensionados”, manifestó.
Enfatizó en que el Gobierno debe cumplir con la obligación de mejorar las condiciones de vida del pueblo, así como la productividad del país, para que la política salarial esté sustentada en una producción real.
En el evento, además de Vargas Maldonado, intervinieron Peggy Cabral, secretaria general; Héctor Guzmán, vicepresidente; Daniel Ozuna, presidente de la provincia Santo Domingo, Frank Garabito, presidente en funciones del Distrito Nacional y Nataly Suberví, secretaria general de esa demarcación.
Los comentarios están cerrados.