Por problemas eléctricos, Abinader aborda avión en Punta Cana rumbo a Argentina
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
Un cortocircuito fue la causa que obligó el retorno a tierra del avión en el que el presidente Luis Abinader viajaba con destino a Argentina, para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).
El Mandatario tuvo que abordar otro avión para continuar su trayectoria rumbo a Argentina, después de haber salido desde el aeropuerto de San Isidro, en la Base Aérea.
El problema eléctrico se presentó a los 17 minutos del avión haber despegado de la terminal aérea, a donde fue el retorno de la aeronave.
Después del percance, el presidente Abinader y la tripulación abordaron un helicóptero rumbo al aeropuerto de Punta Cana para salir en el segundo avión rumbo a Argentina.
Junto al Jefe del Estado viajaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como sus asistentes Eylyn Beltrán y Mercedes Pichardo, así como el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, general Jimmy Arias.
La salida en el segundo avión se produjo a las 6:52 de la tarde de este lunes.
Así lo confirmó el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el presidente Luis Abinader partió este lunes rumbo a Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana como medida de precaución luego de que la aeronave en la que viajaba el mandatario presentara un desperfecto eléctrico y regresara a la Base Aérea de San Isidro.
Abinader intervendrá en la cumbre de Celac y regresará al país el próximo miércoles, con la participación de representantes de 33 países de la región.
Los comentarios están cerrados.